Etiquetas

martes, 27 de noviembre de 2012

Hola!

Día 0 Este blog lo he creado como una herramienta de trabajo complementaria para mi formación como docente. Surge como iniciativa de una de las asignaturas del máster que estoy realizando para ser profesora de secundaria. La especialidad con la que estoy trabajando es el dibujo. Esto es debido a que mi formación específica previa al máster ha sido en el campo del arte, concretamente en la arquitectura. A lo largo de la historia de la educación y , desgraciadamente también en la actualidad, las asignaturas de dibujo han sido tratadas como algo secundario y a menudo no se le ha prestado toda la atención que requerían. Esto hace que desaprovechemos multitud de conocimientos y actitudes que pueden desarrollarse perfectamente mediante el dibujo. Me refiero a habilidades del calibre de la creatividad o la expresividad emocional que desafortunadamente están un poco olvidadas en muchos centros y aulas. La intención de este blog es compartir y difundir propuestas que tengan que ver con la pedagogía y el arte, de forma que, entre todos podamos convencer a la sociedad de la importancia de estos en la formación académica y personal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario