Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013


EL ARTE COMO TERAPIA

Todos sabemos que hoy en día estamos inmersos en una sociedad llena de estrés, agobios, presiones, etc. Vamos viviendo con esa presión de manera constante y creemos que ello es "lo normal". Pero lo cierto es que indudablemente las presiones del día a día (tanto a nivel profesional como personal) van dejando secuelas e incluso pueden llegar a causar traumas psicológicos y problemas emocionales.
Y aquí llega otro problema derivado...El primer paso es la terapia, si ésta es efectiva y notamos mejoría perfecto, pero ¿qué pasa cuando no? ¿cuando parece irremediable recurrir a medicación e incluso esto no es suficiente? ¿qué pasa cuando creamos adicciones que desembocan en otros problemas?
Me gustaría proponer otra alternativa que he encontrado en la web y que sinceramente, me parece muy recomendable. Se habla mucho de las emociones y los sentimientos que despierta el arte ¿qué os parecería si alguien os dijera que estas emociones pueden aprovecharse para hacer sentir mejor a la gente incluso desde el punto de vista de la salud...
Os dejo aquí el link de la página web de la Asociación profesional española de arteterapeutas, que contiene una información muy interesante...merece la pena!

http://www.arteterapia.org.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario